Nos complementamos pero no somos iguales y parece estar claro que los hombres y las mujeres no sólo disfrutamos con cosas diferentes, además no pensamos de la misma manera. Diversos estudios sobre el cerebro parecen confirmarlo:
- El cerebro masculino es de mayor tamaño, pero como envejecemos y morimos antes se reduce antes que el de ellas.
- El cerebro de las mujeres funciona a mayor temperatura porque queman más glucosa.
- Las mujeres utilizan mayor parte del cerebro cuando piensan.
- Generalmente las mujeres son peores en matemáticas y mejores en lenguaje. Parece ser que ésto es debido a que en los hombres la materia gris del cerebro presenta más actividad que en las mujeres (donde predomina la materia blanca). La materia gris maneja el tratamiento de la información mientras que la materia blanca establece relaciones entre datos.
- En resultados totales de test de inteligencia los hombres tienen un porcentaje medio superior en 5 puntos a las mujeres. Esta aparente superioridad en los resultados parece estar relacionada con el hecho de que en estas pruebas se da bastante más importancia a pruebas matemáticas que lingüísticas (ver punto anterior), puesto que el 50% de los cerebros más privilegiados registrados pertenecen a mujeres y el otro 50% a hombres… Estamos igualados.
- Los hombres piensan en algo relacionado con el sexo una vez cada minuto de media, mientras que las mujeres piensan en ello cada pocos días.
- Las mujeres son mucho más habladoras que los hombres, parece ser que hablando se activan las conexiones situadas en los centros de placer del cerebro de las mujeres.
- Los bebes mujeres tienen reacciones más fuertes ante los sonidos inesperados o altos.
- Un abrazo de 20 segundos activará el lanzamiento de oxitocina en el cerebro femenino (la oxitocina se segrega también durante el parto), y hace que se establezca una gran confianza con la persona que esté abrazandola.
- Los hombres usan unas 7.000 palabras al día. Las mujeres 20.000.
En fin, que no somos diferentes sólo en lo que muchos creían…