Los científicos han asociado la posición en que dormimos con el tipo de personalidad que nos caracteriza. El profesor Chris Idzikowsky, director del servicio británico de cuidado y mantenimiento del sueño, a encontrado 6 posturas típicas que quedan asociadas a una personalidad que las caracteriza:
FETAL: Apariencia reservada y «dura» pero sensibles en el interior. Se muestran tímidos con los desconocidos o cuando acaban de conocer a alguien, aunque enseguida se relajan. Ésta es la postura más extendida, el 41% sobre una muestra de 1000 personas estudiadas.
FORMACIÓN: Postura que caracteriza a gente muy sociable y confiada con los desconocidos.
ANHELANTE: Naturaleza abierta aunque pueden ser subspicaces y cínicos. Son lentos a la hora de tomar decisiones, pero una vez han elegido son muy cabezotas.
SOLDADO: Se trata de personas generalmente reservadas y tranquilas. No suelen quejarse, pero eligen siempre que pueden lo mejor.
CAÍDA LIBRE: Generalmente personas gregarias y temerarias que no encajan bien las críticas. Pueden ser sin embargo muy nerviosos bajo presión y no son aficionados a las situaciones realmente extremas.
ESTRELLA: Suelen hacer buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ofrecer ayuda si la necesitas. No les suele gustar ser el centro de atención.
Aunque a veces cambiamos de posición, por ejemplo cuando estás borracho, muy cansado o muy nervioso, casi todos dormimos siempre en la misma posición.
CURIOSIDAD: Si eres hombre y duermes en pareja, dormirás en el lado más próximo a la puerta a no ser que seas muy raro.